lunes, 18 de febrero de 2013

Bueno, pues nueva partida en Normandia. Esta semana he jugado con Miguel y su lista del Turning Tide de la 3ra de tanques ligeros americanos. Partida muy interesante ya que la mesa estaba muy bien montada por nuestro amigo Dani y salio una mision muy acorde con ella, cercados, donde los panzergranaderos deberian defender frente a los stuarts de la ligera americana. Aqui pongo algo cutre a modo de transfondo....pero es que no podia evitarlo XD

"Despues de haber defendido el pueblo y la estacion de tren en la semana anterior contra los ingleses en el inicio de la operacion Market Garden, los panzergranaderos dejaron el pueblo a los granaderos y se desplazaron rapidamente a una zona mas destrozada por los ataques de los americanos, donde habian abierto brecha en un rapido avance apoyado por artilleria y intentaban con unidades rapidas rodear a las fuerzas teutonas. Tomaron posiciones en un pequeño pueblo abandonado por su poblacion y que habia sufrido un castigo bastante duro de la artilleria aliada estando practicamente en ruinas.
Los americanos daban por despejado el pueblo, pero en el avance sus blindados ligeros descubrieron que las tropas de la panzer lehr habian establecido un perimetro defensivo en el pueblo, cortando su avance y amenazando romper las lineas de exploracion de los americanos. El comandante americano rapidamente dio ordenes de tomar el pueblo y despejar de enemigos su retaguardia, atacando desde todos los frentes a los fieros boches que no teniendo donde retirarse cobrarian caras sus vidas...."

Mi lista era la misma de la semana anterior, ya que quiero seguir rodandola bastante hasta que sepa manejarme bien. La de Miguel era algo asi como:

2 stuart de mando
3 de 4 stuarts
1 de recon en m3
1 peloton de infanteria mecanizada en m3
2 morteros en m3
4 m10
1 de 4 shermans
1 de 3 shermans

Todo CT, 9 pelotones. Mucho tanque pero sin artilleria, lo que a la larga le seria mucho lastre para asaltar a los atrincherados lehr.

Aqui las fotos de la mesa:

 

Como se ve, los panzergranaderos estaban desplegados defendiendo un objetivo en la primera casa de la foto de abajo por la derecha y otro en el bosque mas lejano a la izquierda en la foto de abajo. Tenia los pak40 esperando por la emboscada inmediata a su despliegue.
 
Otra foto en detalle de las posiciones defensivas con los jagdpanzers (stug de momento) esperando por los incautos come macdonalds


Desplegue en el centro del pueblo mis morteros orientados hacia la izquierda, los AA y los Pumas en el centro por si tenian que apoyar en alguno de los lados, 1 peloton de infanteria en las casas y trincheras rodeando cada obejtivo, los panzerwerfers separados del bosque para poder disparar y deje un tentador flanco debil para tentar a los stuart por ahi.

Miguel desplego tal que asi:
 
                                     



En un flanco, el que estaba mas despejado coloco el segundo al mando, 2 pelotones de stuarts y 1 de recon, en el contrario todo lo demas, enfilando el puente con el otro de stuarts y los m10 con el comandante, los shermans en grupo por el centro y la infanteria mecanizada con los morteros por el otro lado.

Coloque mi emboscada cubriendo el flanco libre enfrente de los stuarts de la ultima foto, y el mando de los pak se inmolo colocandose a 45 cms de los recon, impidiendo que hiceran su movimiento que me hubiera puteado mucho empezando con ellos encima.


Empezo el, avanzo con los stuart y mato al pobre mando de los pak, pero se quedo vendido delante de uno de ellos, en el lado contrario avanzo con todo y con un sherman, a 6s impacto al pobre panzerwerfer que no cabia en cobertura, perdi la plantilla doble antes de empezar....:(
Poco mas podia hacer, todos los tiros a 6s y nadie daba casi o yo salvaba
En mi turno le devolvi el daño a los stuart, destruyendo 2 de ellos con los pak, intente colocarme con los pumas para destruir algun stuart pero no hubo suerte. Tambien alcance y desaloje a 2 shermans de los 6 que estaban juntos con los morteros y destrui uno de ellos con los jagdpanzers, baileando otros 2.


En su turno no consiguio remontar los shermans, desplego los m10 y avanzo con los stuarts hasta coger el flanco de los jagdpanzers, destruyendo 1 de ellos, tambien disparo con todo pero solo consiguio pinear a los paks, destruyo con su segundo 1 puma que estaba muy cerquita y que fallaron los 5 stormtrooper de la partida...
Cambiando fuego le destrui 2 stuarts mas en ese flanco con los pumas y paks, otros 2 sherman en el flanco de los jadgtiger, pero aun no tenian que chequear. La artilleria impacto semiorugas, pero na de na, solo desmontaron y se quedaron alli ensetados


En su turno intenta remontar tanques y solo pasa los stuarts, los shermans siguen parados los 3. La infanteria no se reagrupa, y el recon se acerca a los cañones para intentar quitar el cuerpo a tierra de los panzergranaderos de un objetivo. Falla disparando a los pak o salvo lo poco que entra, los stuart liquidan otro jagdpanzer por la retaguardia y se colocan para asaltar a los morteros el turno siguiente.
Mis pak se preparan y destruyen 2 stuars, 1 AA se desplaza a la derecha y otro a la izquierda, para intentar destruir a los stuart por el flanco debil, pero no hay manera, no paso FP o el no falla. Le hago pleno a la infanteria desmontada, pero no mato mas que a una peana con los morteros y los cohetes...
 

En su turno remonta algun sherman, pero la infanteria no lo hace, asi que una de sus bazas buenas se queda clavada en la colina, lo tiene muy chungo para desalojar 12 peanas de infanteria veterana con 4 cazatanques y 2 panzerfaust ahi metidos con solo algunos shermans, asi que decide atacar a los morteros con los stuart del pueblo, que se pasean delante de los alemanes que los miran flipando....pero solo matan 1 de ellos, en el otro flanco sigue intentando matar cohetes con el sherman a 6s o los pak a 5s pero salvo todo lo poco que impacta....

 
Los pak aguantan el fuego, para ganar su cuerpo a tierra y salvacion de 3+ y espero a ver que hacen los AA, destruyo con ellos y los pumas a lo que queda de los stuarts del flanco, con los cohetes me cargo 1 m10, y con los morteros algunas peanas de infanteria. Destruyo 1 ultimo sherman con los morteros y el peloton falla moral y se las pira igual que otro de stuart con solo 1 de ellos.
 
 
 
La partida esta muy dificil ya para miguel asi que decide tirarse por los panzergranderos de fuera del pueblo a ver si hay suerte. Les tira con todo, los morteros que fallan, las Mgs de los vehiculos, infanteria, el sherman, pero despues del humo solo ha caido 2 peanas de infanteria y ha hecho 4 impactos, aun asi, viendo la hora y que no hay ya que rascar, asalta a lo loco con los 3 stuart restantes....el fuego defensivo de 4 panzersreck detruye los 3 tanques ligeros y acaba la partida.
Los alemanes han defendido los objetivos del pueblo y mantienen la posicion, habiendo dañado mucho a la compañia de blindados ligeros, la falta de artilleria y lo dificil de asaltar a los lehr para una acorazada poco preparada para ello les ha pasado factura.
 
En unos dias mas, que ya mismo empiezo las vacaciones, a ver si cojo mas ritmo y juego varias a la semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario